IV edición 2015

·PAZ·

 


  • Durante cuatro semanas, 600 artistas,  representantes de 14 culturas, transmitieron mensajes de paz a través de las músicas sagradas del mundo.

  • Cerca de 17.000 espectadores participaron de las 45 actividades entre conciertos, clases magistrales y conversatorios programados en 30 escenarios de la capital colombiana.

  • Jordi Savall, invitado de honor de esta cuarta edición.

  • En este 2015 se realizó la primera co-producción internacional con el Centro Nacional de Difusión Musical de España para promover la música sacra en la época de la colonia.


Bogotá, octubre 2015. El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, llegó a su final, 4 semanas de conciertos, donde 600 artistas, representantes de 14 culturas, mostraron lo mejor de sus países. Cerca de 17.000 personas asistieron a 45 actividades entre conciertos, clases magistrales y conversatorios en los principales auditorios, teatros, iglesias, templos, colegios, universidades de la capital. La novedad del año pasado fue llevar música espiritual a las clínicas y este año, fue llevarla a centros de protección pertenecientes al sistema penitenciario de Colombia.

Una puesta en escena impecable y que gracias a la implicación de todos sus aliados, especialmente de sus aliados principales: Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Mario Santo Domingo, Banco de Bogotá, Ministerio de Cultura y Alcaldía Mayor,  la música sacra de diferentes partes del mundo pudieron llegar a todos los rincones de la capital. 

"Terminamos con la satisfacción de haber ofrecido espacios para encontrar la armonía interior y alegrar espíritus; son espacios indispensables para calmar la desolación, para llenar vacíos, para vivir en paz con nosotros mismos y así poder vivir en paz con la comunidad. Para nosotros es muy importante democratizar la música, dar acceso a la cultura y ofrecerle a las personas en Bogotá la posibilidad de conocer lo mejor del mundo en la ciudad". Concluye Marianna Piotrowska, Directora del festival.

Para consultar la programación 2015 haga click aquí

Síguenos: